Ahora respira siente  suelta ábrete elige

En esta sección encontrarás técnicas de meditación guiada y mindfulness que aportarán calma, bienestar y equilibrio a tu vida dedicándole tan solo unos minutos.

¿Cuándo es el mejor momento para meditar?

Lo ideal es a primera hora, antes de iniciar tu rutina o a última hora del día. Aunque cualquier momento está bien, si puedes destinar 15 minutos a la práctica y entre 2 y 5 para prepararte e integrar el resultado al final. 

Lo importante es que lo incorpores a tu rutina, no que sea perfecto. 

Si te apetece, también es buena idea hacer esta práctica en un instante del día en el que sientas que necesites poner punto final a algo, como la tensión de una reunión o el estrés de una mañana ajetreada. Te servirá para pasar la página y volver a la calma.

Cualquiera sea el momento que elijas, siéntate en una silla o en el suelo en una posición en la que la espalda esté recta para que la respiración fluya, aunque debes cuidar de que no te induzca al sueño. Luego, cierra los ojos para aislarte de lo que sucede afuera.

Al momento de elegir un lugar, cuida que te resulte cómodo, familiar, libre de interrupciones y estímulos de cualquier tipo. La idea es que te lo puedas poner fácil. 

Adelante con la práctica

Scroll al inicio